Cochabamba, 30 de abr 2025 (ATB Digital) .- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sancionó a cuatro estaciones de servicio con un monto económico de Bs 70.000 por el cambio de placas a vehículos que desviaban el combustible, en el departamento de Cochabamba.
“Son 4 estaciones que se han sancionado por el cambio de placas a vehículos que estaban desviando combustible. Es una sanción administrativa que equivale a una multa muy grave, que es al menos de 70 mil bolivianos. Se da esta multa a la estación por hacer el cambio y manipulación de la placa”, señaló Wendy Villarroel, directora distrital de la ANH, en una entrevista con Btv.
Indicó que se realizan operativos junto a la Policía Bolivia, remitiendo 3 a 5 vehículos diarios a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con un resultado de más 35 vehículos identificados “infraganti”, al mes.
Las estaciones sancionadas se encontraban ubicadas en el municipio de Sacaba, Quillacollo y dos que son parte de la zona sur de Cochabamba.
“Estamos saliendo todos los días a realizar operativos, a raíz de que existen estas personas malintencionadas que están tratando de desviar de una u otra manera el combustible, se ve que hay una sobredemanda”, denunció Villarroel.
Fuente: ABI