Santa Cruz, 29 de abr 2025 (ATB Digital). – Después de más de dos meses del asesinato a tiros del capitán de la Policía José Carlos Aldunate en el garaje de su domicilio, su esposa brindó en pasadas horas su declaración informativa en calidad de testigo en la Fiscalía de Santa Cruz.
Después de más de dos meses del asesinato a tiros del capitán de la Policía José Carlos Aldunate en el garaje de su domicilio, su esposa brindó en pasadas horas su declaración informativa en calidad de testigo en la Fiscalía de Santa Cruz.
Entre los datos proporcionados, se encuentran que su fallecido esposo desempeñaba funciones al interior de la institución del orden y otros aspectos que serán analizados conforme al avance de la investigación, informó el fiscal Daniel Ortuño.
Respecto a los supuestos vínculos que tendría Aldunate con actividades ilícitas ligadas al narcotráfico, la mujer dijo desconocer esas versiones.
“Ha manifestado que su esposo tenía la ocupación en el batallón de Seguridad Estatal, entonces, respecto a que haya estado involucrado en hechos ilícitos se desconoce como también no hay antecedentes registrados en el sistema de Justicia libre”, añadió Ortuño.
Fuente: Medios Locales