La Paz, 30 de abr 2025 (ATB Digital) .- La construcción de la Planta de Agroinsumos en el municipio de Huarina, del departamento de La Paz, llegó al 77,4% de avance y una vez concluida esta nueva factoría impulsará el desarrollo productivo y económico del sector agrícola, afirmó este miércoles el presidente Luis Arce.
“Con un avance físico del 77,4%, y financiero del 75,4%, esta planta no solo abastecerá la demanda local, sino que también beneficiará a otras regiones, generando un impacto positivo en la economía y la vida de nuestros productores”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Destacó que la Planta de Agroinsumos “es más que un proyecto, es un sueño hecho realidad” para impulsar el desarrollo productivo y económico del sector agrícola.
“Utilizaremos materias primas locales y tecnologías apropiadas para ofrecer productos de alta calidad y valor agregado, y estableceremos una red de distribución que fortalecerá nuestras alianzas con los productores agrícolas”, resaltó.
Arce enfatizó que el compromiso promoverá el uso de agroinsumos orgánicos y ecológicos, capacitando a 2.800 productores sobre sus beneficios para mejorar la productividad y cuidar el medio ambiente.
“Juntos evaluaremos el impacto social, económico y ambiental del proyecto para asegurar su éxito y sostenibilidad. En unidad, seremos líderes en la producción de bioplaguicidas, contribuyendo a la soberanía productiva del país y respetando a nuestra Madre Tierra. Este es un paso hacia un futuro más próspero y sostenible para Bolivia”, destacó.
La construcción de esta factoría es parte de la cartera de 170 proyectos de industrialización que Bolivia encara en sus diferentes regiones productivas en la gestión del presidente Luis Arce, en la línea de la política de sustitución de importaciones.
Fuente: ABI