ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

SIN: Últimos días para actualizar credenciales del SIAT en línea

La Paz, 30 de abr 2025 (ATB Digital) .-El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó a los contribuyentes actualizar sus credenciales del SIAT en Línea hasta el viernes 2 de mayo, ingresando a la página web de la institución.

“El SIN informa a los contribuyentes y a todos los usuarios del Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea) que deben actualizar sus credenciales del SIAT en Línea hasta el viernes 2 de mayo de 2025, ingresando a la página web www.impuestos.gob.bo”, indica un comunicado.

Asimismo, el titular del Número de Identificación Tributaria (NIT) o representante legal, si así lo requiere, podrá designar y delegar roles a su personal dependiente o profesional contable correspondiente, mediante el SIAT en Línea, Opción Gestión de Usuarios y Administración de Usuarios del Contribuyente.

Se debe actualizar la siguiente información: datos personales, como representante legal en el caso de personas jurídicas o titular del NIT en el caso de personas naturales o empresa unipersonal, el documento de identidad y complemento si corresponde, correo electrónico, número de celular y el registro de una nueva contraseña.

La credencial de acceso al SIAT en Línea es la identificación asignada al Sujeto Pasivo, de uso personal e intransferible, compuesta por el NIT, usuario (correo electrónico) y contraseña, que permite al contribuyente el acceso a la plataforma digital del SIN.

Desde agosto de 2024, el SIN invitó a los usuarios a actualizar sus credenciales del SIAT en Línea.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Emergencia por lluvias: ocho personas desaparecidas y 50 muertes confirmadas

Sergio Aliaga

Intervienen una importadora de medicamentos tras denuncias de irregularidades

ATB Usuario

Organizaciones sociales mantienen emergencia en defensa de la democracia y exigen sanciones para promotores del fallido golpe de Estado

ATB Usuario