Cochabamba, 02 de mayo 2025 (ATB Digital).- Delincuentes golpearon y maniataron al administrador de un alojamiento ubicado en la avenida Aroma de Cochabamba, alrededor de las 00:23 de esta madrugada. Su objetivo era robar una joyería que está en un ambiente contiguo.
La víctima estaba en una oficina, sentada frente al mostrador y viendo videos en su celular, cuando dos hombres irrumpieron de forma violenta: uno llevaba la capucha de su canguro puesta y el otro, gorra y barbijo. El administrador intentó resistirse mientras los delincuentes trataban de reducirlo y le exigían el acceso a la joyería. Él respondió que no trabajaba en ese negocio y que no tenía las llaves. Un tercero ingresó, y entre los tres lo golpearon, le cubrieron la boca con un trapo para impedir que pidiera ayuda y lo maniataron. Según la denuncia, habrían sido al menos cuatro delincuentes, aunque se presume que había más involucrados, ya que los que estaban dentro del alojamiento hacían llamadas preguntando: ‘¿Ya están llegando?’
Una mujer que se hospedaba en el alojamiento escuchó ruidos y, al bajar, vio a varios hombres atacando al joven que atendía el lugar. Les advirtió que llamaría a Radio Patrullas 110, pero los agresores la amenazaron y le dijeron: ‘Vuelva a su pieza y no se meta en problemas’.
Asustada, regresó a su habitación, donde estaba con su hija, y desde la ventana observó que los delincuentes seguían en el lugar. Entonces se armó de valor y les gritó: ‘Ya he llamado al 110’. Escuchó que uno de ellos urgía a los demás: ‘¡Apúrense, apúrense!’, y poco después abandonaron el sitio.
Entonces, aseguraron la puerta de ingreso al alojamiento por temor a que los delincuentes regresaran, mientras esperaban la llegada de la Policía, a la que ya habían reportado lo sucedido. Cuando los uniformados llegaron —según relataron las víctimas— la respuesta fue desalentadora: les dijeron que, como el robo no se había concretado ni habían forcejeado con los candados, no consideraban que hubiera delito. Los asaltantes huyeron sin llevarse nada, ni el dinero de la caja registradora ni equipos del alojamiento, probablemente debido a la alerta de comunicación con la Policía.
Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Vanderley Flores, informó hoy que se ha iniciado una investigación por el caso, inicialmente atendido por personal del Comando Departamental de la Policía y luego por la FELCC, bajo el delito penal de robo agravado, debido a las características del hecho, incluida la violencia. Explicó que se realizó un registro en el lugar del suceso y que actualmente se trabaja en el análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar a los responsables. Además, se está realizando un rastreo de las rutas de llegada y fuga de los delincuentes, entre otras acciones.