Cochabamba, 04 de mayo 2025 (ATB Digital) .- Gustavo Camargo, secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía del Cercado, informó que se firmó un contrato con el Complejo Industrial de Cochabamba para la disposición de residuos sólidos. Este acuerdo contempla el uso de una celda construida en Cotapachi, ubicada junto al botadero de Colcapirhua y al relleno sanitario de Quillacollo, a donde actualmente se está trasladando la basura.
Camargo aclaró que la celda utilizada no pertenece a Colcapiruha ni a la Alcaldía, sino que es propiedad de una empresa privada que cumple con todos los requisitos técnicos y ambientales establecidos. En ese sentido, indicó que ya se sostuvo una reunión con los alcaldes de la región para explicar la situación.
Asimismo, cuestionó el bloqueo instalado por la Alcaldía de Colcapirhua en la Av. Blanco Galindo, señalando que no existen razones válidas para esa medida, además, Camargo destacó que el objetivo final del Gobierno es la construcción de un complejo ambiental que permita dar una solución definitiva al problema de la basura en Cochabamba.
Finalmente, informó que desde la noche del día anterior se reactivó el recojo de basura en el municipio, con el fin de evitar una mayor acumulación de residuos en las calles.
Fuente: Sala de redacción ATB digital