Cochabamba, 08 de mayo 2025 (ATB Digital) .- Los efectivos arrestaron a esta persona, quien tenía una orden de aprehensión vigente, cuando estaba junto a otro hombre en un minibús con vidrios polarizados en Cochabamba. Al hacerlos parar, los oficiales detectaron una situación sospechosa: el vehículo no tenía asientos y los ocupantes portaban 54 mil bolivianos.
La Policía aprehendió a un joven, de 22 años, presuntamente vinculado a una organización que secuestró, el 20 de junio de 2024, a una persona en Ivirgarzama, Trópico de Cochabamba, exigiendo como rescate 27 mil dólares y 43 mil bolivianos.
Los efectivos arrestaron a esta persona, quien tenía una orden de aprehensión vigente, cuando estaba junto a otro hombre en un minibús con vidrios polarizados en Cochabamba. Al hacerlos parar, los oficiales detectaron una situación sospechosa: el vehículo no tenía asientos y los ocupantes portaban 54 mil bolivianos.
El vehículo fue trasladado a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). Tras coordinar con varias unidades policiales, incluida la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se confirmó que ambos tenían antecedentes, y uno de ellos contaba con una orden de aprehensión por un caso de secuestro ocurrido el año pasado.
En el celular de uno de ellos, la Policía encontró fotografías en las que posaban con armas de fuego. Además, se evidenció que, poco antes de su aprehensión, recibieron un depósito de una suma considerable. Ahora se espera la audiencia de medidas cautelares, donde un juez decidirá la situación jurídica del detenido vinculado al secuestro.
Fuente: Opinión