La Paz, 08 de may 2025 (ATB Digital) .-La Iglesia Católica ha escrito hoy una nueva página en su historia al elegir como Sumo Pontífice al cardenal Robert Francis Prevost, quien asumirá el nombre de León XIV. Nacido en los Estados Unidos, Prevost se convierte en el primer papa estadounidense y uno de los pocos norteamericanos en alcanzar el trono de San Pedro.
Antes de su elección, desempeñó diversos cargos de relevancia dentro de la Iglesia, destacándose por su labor pastoral como obispo y su fuerte compromiso con las comunidades de América Latina, especialmente en Perú, donde ejerció una amplia labor misionera y social.
La elección de León XIV marca el inicio de una nueva etapa para la Iglesia Católica, con expectativas renovadas sobre su liderazgo espiritual y su visión pastoral frente a los desafíos del mundo contemporáneo.
Fuente: Sala de Prensa ATB Digital