Santa Cruz, 08 de may 2025 (ATB Digital) .– El gerente de la Aduana Nacional (AN) de Santa Cruz, Luis Mollinedo, anunció este jueves que se logró el decomisó de 26 toneladas de harina que se encontraban dentro de una cisterna de combustible, con una afectación al contrabando de casi Bs 80.000.
“Reportar a la población este nuevo hallazgo, de una cisterna que sirve para el trasporte de combustible, pero que ha sido acondicionada para ingresar mercancía de contrabando, más de 26 toneladas de harina de contrabando de casi Bs 80 mil que se ha afectado”, informó a los medios de prensa.
Señaló que los operativos se realizaron en una de las carreteras de Santa Cruz, donde se logró aprehender a tres personas involucradas y decomisar las 26 toneladas de harina de contrabando sin registro sanitario.
Dijo que el hallazgo es la muestra del trabajo de la Aduana Nacional al intento de contrabandistas que se dan formas para ingresar mercadería ilegal al territorio nacional.
“Este trabajo es de acuerdo a toda la investigación que se hizo, de por lo menos dos días. Esta cisterna ha sido acondicionada, tienen que meter todos estos sacos de harina al interior de la Aduana, un trabajo planificado de los contrabandistas para intentar vulnerar los controles”, señaló Mollinedo.
Destacó el trabajo del departamento de Inteligencia Aduanera y el apoyo de las personas que denuncian los hechos para que la institución esté alerta con casos de mercancía de contrabando.
Asimismo, enfatizó que la mercancía será evaluada y llevada a destrucción por las condiciones presentadas en el decomiso y su dudosa procedencia.
Fuente: ABI