ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Potosí: Tres exalumnos son acusados por presunto asesinato de su director

La Paz, 08 de mayo 2025 (ATB Digital).- Richard Ayala Lutino, director de una unidad educativa de Uyuni, fue asesinado en una verbena de su establecimiento y se sospecha que tres exalumnos expulsados hace uno o dos años cometieron el crimen.

“Tenemos entendido extraoficialmente que estudiantes que fueron expulsados hace uno o dos años atrás, posiblemente hayan sido” los autores del hecho, dijo Javier Ortega, director departamental de Educación de Potosí.

El cuerpo del educador fue hallado con signos de violencia extrema, en un lugar distinto al que presuntamente fue agredido. Según el informe policial, Ayala conservaba todos sus objetos personales, por lo que se descarta el móvil del robo.

Este lunes, padres de familia realizaron una marcha exigiendo a la Fiscalía acelerar las investigaciones y pidieron a las autoridades municipales la instalación urgente de cámaras de seguridad en los establecimientos escolares.

Asimismo, Ortega convocó a evaluar la restricción de fiestas escolares donde se propicia el consumo de alcohol y drogas.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Sector cárnico en emergencia: protestas en La Paz

Marco Huanca

Taller de cajón peruano en el Bibliocafé El Santo Lector de Cochabamba comienza este sábado

ATB Usuario

Aprueban proyecto que declara cada 10 de agosto como el “Día del Estudiante con Talento Extraordinario”

Marco Huanca