Trinidad, 09 de may 2025 (ATB Digital) .- Más de 20.600 dosis pediátricas de la vacuna contra la influenza llegaron a Beni y este fin de semana se hará la distribución a los municipios, para su aplicación a la población desde el lunes, informó el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Beni, Antonio Castro.
“Anoche (jueves) llegaron las vacunas al departamento de Beni, y se procede a su almacenamiento de acuerdo a la cadena de frío. El fin de semana se hará la distribución a nivel departamental para proceder después a la brevedad posible a la inmunización. Llegaron 20.610 dosis pediátricas”, explicó Castro a Bolivia Tv.
Se prevé que las vacunas ya estén disponibles a partir de este lunes en los centros de salud del departamento.
El Gobierno nacional inició esta semana la distribución de 569.000 dosis de vacunas pediátricas contra la influenza a los nueve servicios departamentales de Salud (Sedes) para vacunar a los niños hasta los 11 años y a grupos de riesgo.
Castro informó que en este departamento se reportó, a la fecha, 56 casos de influenza de las variantes AH1N1 y tipo B.
De los 56 casos, 53 corresponden a Trinidad, 1 a Rurrenabaque, 1 a Guayaramerín y 1 a Riberalta.
La alerta sanitaria departamental por influenza se mantiene porque continúa el reporte de casos nuevos, por lo que se instó a la población mantener las medidas de bioseguridad, que incluyen uso de barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distanciamiento social.
Asimismo, se recomendó que en caso de que los estudiantes presenten síntomas de infecciones respiratorias, deban quedarse en casa y acudir a un establecimiento de Salud para su tratamiento.
Fuente: ABI