ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Conflicto minero deja un muerto en Yungas, desplazan a 100 policías y Arce pide esclarecer lo ocurrido

La Paz, 09 de may 2025 (ATB Digital) .- Un conflicto minero dejó un muerto en Arapata, en los Yungas de La Paz, por impacto de bala. Un contingente de 100 policías fue trasladado a la zona, para tomar el control y evitar nuevos conflictos.

La víctima fue identificada como Nicanor Velásquez, padre del diputado del MAS de La Paz, Freddy Velásquez. El presidente Luis Arce lamentó la muerte y demandó el esclarecimiento del hecho y sanción contra los responsables.

El comandante departamental de La Paz, Gunter Agudo, informó que tres personas fueron detenidas, luego de los violentos hechos atribuidos a un grupo que intentó, con violencia, iniciar actividades mineras de forma ilegal.

“Comunarios de este sector, al ver que se realizaban trabajos de minería ilegal se habrían constituido al lugar (…). Aquellas personas que habrían estado realizando el trabajo minero ilegal con la utilización de armas de fuego habrían causado lesiones a algunos de los comunarios, producto del cual se tiene una persona fallecida”, explicó.

Un contingente de 100 policías fue trasladado a la zona, para tomar el control y evitar nuevos conflictos.

Arce lamentó la muerte del padre del diputado: “Nos adherimos al dolor de su familia en estos momentos difíciles. Las circunstancias de su fallecimiento deben esclarecerse para que los autores sean juzgados con todo el peso de la ley”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ch’utas carnavaleros limpian las calles de El Alto por infringir la ley de control y expendio de bebidas alcohólicas

Alizon Labra

Gobierno evidencia una cifra alta de embarazos en adolescentes

Cristal Vergara Capo

Conrrado Moscoso brilla con medalla de bronce en su regreso al circuito internacional de ráquetbol

Marco Huanca