Mundo, 09 de may 2025 (ATB Digital) .- Tras dos días de deliberaciones, los cardenales electores llegaron a un consenso y eligieron al estadounidense Robert Prevost como el nuevo líder de la Iglesia católica, quién desde ahora, pasará a ser conocido como el papa León XIV.
Mientras se disputa el Masters 1000 de Roma en el histórico Foro Itálico, a menos de cinco kilómetros tuvo lugar uno de los acontecimientos más relevantes del mundo: la elección del nuevo papa.
Tras dos días de deliberaciones, los cardenales electores llegaron a un consenso y eligieron al estadounidense Robert Prevost como el nuevo líder de la Iglesia católica, quién desde ahora, pasará a ser conocido como el papa León XIV.
Curiosamente, el nuevo pontífice tiene una pasión poco común entre los líderes eclesiásticos: el tenis.
La noticia de su elección se conoció incluso en medio del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el británico Jacob Fearnley, teniendo durante un cambio de lado (con el marcador 5-2 en el primer set), la pantalla central del estadio mostrando la imagen del nuevo papa asumiendo su cargo.
Asimismo, León XIV ha compartido abiertamente su amor por el deporte raqueta. En una entrevista con la Orden de San Agustín, confesó: “Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú, tuve pocas oportunidades para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha. Este nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre hasta ahora. También disfruto mucho leyendo, dando largos paseos y viajando, conociendo y disfrutando de lugares nuevos y diversos. Disfruto relajándome con amigos y conociendo a una gran variedad de personas. Cada persona puede enriquecer enormemente nuestras vidas”.
Fuente: Opinión