La Paz, 10 de may 2025 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz reportó este viernes que, durante las últimas dos semanas, se han presentado dos denuncias contra transportistas del servicio público. En este contexto, advirtió con multas, además de talleres que deberán pasar los choferes.
La comuna informó que las seis denuncias se presentaron “contra algunos conductores por agresiones”. Aseguró que la mayoría corresponde a transportistas que cumplen el servicio interciudad.
“Cuatro de ellos fueron generados por parte de los choferes interciudad”, afirmó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erick Millares.
TRANSPORTISTAS
Uno de los hechos más recientes tuvo como víctima a un funcionario del Concejo Municipal de La Paz, quien fue atropellado mientras trataba de hacer un control al transporte. Sobre este caso, se aseguró que el chofer quedó “suspendido definitivamente” y que no podrá trabajar en ningún medio de La Paz.
En otro hecho, un chofer causó una herida grave en el rostro de un pasajero. Millares señaló el conductor en cuestión “se encuentra en la cárcel; él también será retirado de las filas de su sindicato”, según una nota institucional de la municipalidad.
Al margen de las sanciones personales, también se garantizó multas a los sindicatos. “Especialmente a estos dos sindicatos interciudades (sobre los casos mencionados) con una multa de 2.000 bolivianos”.
Además de las multas, la comuna pretende impulsar talleres para los conductores sobre el buen trato, así como el pedido de valoraciones psicológicas.
Fuente: La Razón