ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Policía mantendrá el orden público durante la marcha de Evo

La Paz, 10 de may 2025 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, informó que esa institución mantendrá el orden público durante la anunciada marcha de Evo Morales para registrar su candidatura, el 16 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Se ha emitido un orden de operaciones para mantener el orden público y en caso de que este sea quebrantado vamos a restablecer porque la constitución y el mandato constitucional que nosotros tenemos lo dice así”, dijo la autoridad policial a los medios.

Morales y sus seguidores anunciaron, primero, una caravana que partirá de la localidad de Parotani, en Cochabamba, el 15 de mayo, rumbo a la sede de gobierno.

Un día después, el 16 de mayo, seguirán con una marcha que tiene como destino el edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado en la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz, según confirmó el propio Morales.

“Vamos a desplazar el patrullaje a pie vamos a tener el control absolutamente de todas las trancas de todas aquellas vías principales la red fundamental de que comunican a este departamento”, adelantó Russo.

El comandante no especificó la cantidad de efectivos para los operativos, pero indicó que varias unidades se desplazarán para evitar problemas.

“No olvidemos que hay gente gremial que trabaja día a día, entonces vamos a nosotros garantizar de que esas actividades que la mayoría de la población boliviana realiza, sean realizadas de manera normal como todos los días”, agregó.

El exmandatario insiste en su postulación como candidato presidencial, a pesar del Auto Constitucional 083/2024 ECA, que prohíbe la reelección continua o discontinua de autoridades electas por dos periodos consecutivos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Hospital de Cobija cuenta con una nueva unidad de hemodiálisis

ATB Usuario

Investigan en Bolivia a una red de caza de animales silvestres que operaba desde Argentina

Marco Huanca

China inflige un duro golpe energético a EE.UU.

Marco Huanca