ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Hugo Dellien avanza a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma

La Paz, 11 de may 2025 (ATB Digital).- Hugo Dellien, quien fue beneficiado por el Lucky Loser (perdedor afortunado), jugó este sábado la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Roma, en Italia, donde se impuso en un emocionante y gran partido sobre el brasileño Thiago Seyboth (4-6, 6-3 y 6-4).

Hasta el martes Dellien jugó la segunda ronda de la qualy (clasificación), ronda previa para acceder a la llave central, pero perdió con el Lsegundo Vilius Gaubas (7-5 y 6-3).

Sin embargo, se vio beneficiado por el Lucky Loser por la baja inesperada del canadiense Félix Auger-Aliassime, quien dejó el torneo por una lesión en su espalda.

Gracias a ello el mejor tenista del país entró directamente a la segunda ronda del cuadro principal y se enfrentó a Seyboth.

Y por su victoria ante el brasileño, Dellien avanzó a la tercera ronda, instancia en la que se enfrentará con el ganador entre el italiano Luca Nardi y el australiano Alex de Minaur, número ocho del mundo y séptimo sembrado denla competición.

El partido

Este sábado se enfrentaron en el estadio Nicola Pietrangeli (con capacidad para unas 4.000 personas) del Foro Itálico de Roma, donde las graderías estuvieron llenas, varias de ellas por aficionados brasileños que apoyaron a su compatriota.

Dellien tuvo un gran inicio al ponerse rápidamente arriba en el marcador por 3-0 (con quiebre de servicio en el segundo game).

Sin embargo, ahí llegó la reacción de Seyboth, quien estivo más efectivo en las devoluciones y se vio beneficiado por los errores no forzados del beniano para dar vuelta el marcador y ganar con dos quiebres incluidos.

En la segunda cancha el juego fue muy parejo, cada uno hizo respetar su saque hasta el 3-3, luego Dellien ganó en su saque y después le rompió el servicio a Seyboth para vencer y recibir un gran aliento por parte del público, que lo respaldó hasta el final del partido.

El 1-1 hizo que disputen el tercer y último set, en el que hubo tres quiebres de servicio (dos a favor del boliviano y uno para el brasileño), que le dieron la victoria al tenista nacional, mientras que Seyboth rompió su raqueta de enfado.

El partido tuvo una duración de dos horas y 14 minutos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Los órganos envejecen a ritmos diferentes: nuevos descubrimientos podrían promover la longevidad

Marco Huanca

Javier Escalier entrega las llaves de la ciudad al personaje carnavalero

Cristal Vergara Capo

El Papa destaca el compromiso de Jimmy Carter con la paz

Sergio Aliaga