Santa Cruz, 11 de may 2025 (ATB Digital).- Transportistas del municipio de Yapacaní ratificaron el bloqueo indefinido en la carretera que une los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, en demanda de una mejora de las vías. La medida de presión comenzará este lunes 12 de mayo, desde las 7:00 de la mañana.
Los transportistas, que cuentan con el respaldo de al menos 14 instituciones, reclaman la reparación de las vías y la instalación de un surtidor de combustible, que ayudará a contrarrestar las dificultades que enfrentan los conductores para abastecerse en la zona.
“Vamos a bloquear este 12 de mayo, desde las 7:00 la carretera nueva, entre Santa Cruz y Cochabamba. No creo que tengamos ninguna respuesta, pero espero que recapaciten, el diálogo está abierto. Que bajen a Yapacaní autoridades que tengan decisión de poder”, confirmó el secretario general del sindicato de transportistas 10 de Febrero, Max Barrientos, consultado por medio local.
El representante denunció que la carretera Yapacaní- Bulo Bulo está en malas condiciones y por esa causa se registraron accidentes de tránsito. “La ABC se nos ha hecho la burla, no ha cumplido sus compromisos”, reclamó, citado por medio local.
Los transportistas pidieron “comprensión” a la población y recalcaron que su intención es lograr soluciones estructurales para el municipio. En Cochabamba, el sector del transporte del Trópico también advirtió con asumir medidas de protesta, con corte de ruta.
Fuente: Visión 360