La Paz, 12 de may 2025 (ATB Digital) .- El Gobierno nacional, a través de un decreto supremo, destinó Bs 2,1 millones a la alcaldía de Ayata, en el norte de La Paz, para la construcción de una variante a la carretera afectada por mazamorras, perjudicando el tránsito vehicular, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
“El presidente Luis Arce nos ha autorizado inyectar recursos económicos a la alcaldía de Ayata, porque no es nuestra competencia, pero evidentemente, como no tienen recursos económicos, es se le está inyectando más de 2,1 millones, para que se haga en ese sector una variante (a la actual carretera)”, explicó.
La variante permitirá que las movilidades ya no transiten por el camino a la orilla de un río, que constantemente es afectada por mazamorras.
“La variante (se hará) desde Camata hasta Achacachi. Es una variante, es una recta, si vale el término, para que podamos salvar este tema del lecho del río”, afirmó.
Montaño precisó que los recursos provienen del crédito de $us 75 millones de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, aprobados por el Legislativo para atender emergencias por desastres naturales.
“Estamos ya a punto de realizar la licitación correspondiente, pero, sin embargo, antes de eso, hemos contratado tres empresas para que puedan mejorar este sector”, indicó.
“No es nuestra competencia, y obviamente la Alcaldía (de Ayata) y la Gobernación de La Paz con esos recursos económicos tendrán que hacer la nueva apertura”, afirmó.
Fuente: ABI