Mundo, 13 de may 2025 (ATB Digital).- El extécnico de la selección boliviana y The Strongest apenas duró seis partidos al mando del equipo brasileño, que lo cesó por malos resultados en la tercera división.
El ciclo de Antonio Carlos Zago en el Botafogo de Paraíba llegó a su fin. El club brasileño decidió rescindir contrato con el entrenador tras una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin victorias en el torneo de la tercera división de Brasil. La derrota más reciente, un 2-3 en casa ante Floresta Esporte Clube, fue el detonante final para que la directiva del ‘Glorioso’ tomara la decisión de prescindir de sus servicios.
Zago, que había llegado al club hace apenas unas semanas, dirigió seis encuentros en total: consiguió una sola victoria, sumó dos empates y perdió tres compromisos. Estos resultados dejaron a Botafogo PB en la decimotercera posición, fuera de los puestos de clasificación para la siguiente fase del campeonato, situación que generó descontento entre los dirigentes y la afición.
El brasileño, conocido en Bolivia por haber dirigido a Bolívar con el que fue campeón y más recientemente a The Strongest, había dejado al club aurinegro hace apenas un mes, argumentando diferencias con la dirigencia en medio de una etapa de crisis interna.
Con la salida de Zago, la dirigencia del Botafogo PB anunció la contratación de Márcio Fernandes como nuevo entrenador, con el objetivo de revertir la situación del equipo en el torneo.
Fuente: Medios Locales