Mundo, 16 de mayo 2025 (ATB Digital).- El Barça manda en Cataluña y en La Liga. En un derby cargado de tensión, el joven fenómeno de 17 años, Lamine Yamal, se puso la capa de héroe y con un gol decisivo más una asistencia clave, coronó al conjunto Blaugrana como nuevo monarca del balompié español.
Fiel a su estilo de juego de toda la temporada, el primer tiempo tuvo a los Culés tomando la iniciativa y el protagonismo desde la posesión del esférico. Sin embargo, a pesar de jugar con un sistema más conservador, los Pericos dieron más de un susto al Barcelona, haciendo que el guardameta polaco, Wojciech Szczęsny, tenga que lucirse para salvar el cero en su pórtico.
Tras la serie de ataques a su favor, el Espanyol empezó a agarrar más confianza y se animó a jugarle en igual condiciones a los Azulgranas, pero las malas decisiones al momento de la definición final, le costarían caro a los Blanquiazules, perdonándole la vida a un Barcelona que no tendría la misma piedad.
Por su parte, aun buscando el gol de la tranquilidad, el Barcelona no lograría romper la paridad antes del entretiempo, dejando el 0 a 0 tras 45 minutos.
En tanto, para la etapa complementaria, los dirigidos por Hansi Flick redoblarían su postura ofensiva, asentándose en área del Espanyol, hasta que al minuto 53 y con una excelente definición de la joven estrella, Lamine Yamal, el Azulgrana gritaba el tan esperado primer gol del partido.
Con el alivio de este tanto y la desesperación de su clásico rival de ciudad, que intentaba no defraudar a su afición, Barcelona manejó los tiempos del juego a su antojo.
Finalmente, en tiempo de adición y con una gran asistencia de Yamal, Fermín sentenciaba el 2 a 0 y La Liga.
Así, inalcanzables en la tabla como líderes absolutos, los Culés festejan su título liguero #28 y cierran la temporada conquistando un nuevo trofeo añadido a los de la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Fuente: Opinión