La Paz, 17 de may 2025 (ATB Digital).– El presidente Luis Arce saludó la elección orgánica del MAS – IPSP para postular al exministro Eduardo Del Castillo a la Presidencia del Estado y al dirigente Milán Berna a la Vicepresidencia en las elecciones generales del 17 de agosto.
“Saludamos con entusiasmo y optimismo esta decisión”, expresó en una publicación en su cuenta de Facebook.
Al igual que lo hizo el 13 de mayo, luego de declinar su candidatura a la reelección presidencial, Arce llamó a las “organizaciones sociales, a las fuerzas progresistas y de izquierdas, y al pueblo en general, a crear una estrategia unitaria para asegurar la continuidad del Proceso de Cambio, la existencia del Estado Plurinacional y resguardar los logros de la Revolución Democrática y Cultural ante las amenazas de una derecha retrógrada y neoliberal”.
Enfatizó en la necesidad de contar con la unidad “en acción”, en lo programático y en el voto.
“¡Hasta la victoria este 17 de agosto! ¡De todas y todos será la victoria!”, aseguró.
Por la misma red social, Del Castillo agradeció a Dios, al presidente Arce, al MAS-IPSP, a las dirigencias sociales y a su familia por el apoyo para la candidatura.
“Hoy el movimiento popular y la historia de Bolivia nos brinda una oportunidad para defender nuestros principios patrióticos y a nuestro pueblo…y estoy dispuesto a aceptar este reto y ser candidato a presidente por el partido más grande de la historia boliviana: MAS-IPSP junto a Milán Berna, candidato a la vicepresidencia”, indicó.
Si bien admitió que se enfrentan “condiciones difíciles, como no se vio en décadas, producto de múltiples factores internos y externos”, aseguró que está a “la altura de este reto y junto con el pueblo boliviano vamos a vencer todo obstáculo, porque el pueblo boliviano es más fuerte que cualquier problema”.
Anunció que en unos días el MAS-IPSP presentará el programa de gobierno, el cual será una síntesis de Bolivia donde estarán incluidos empresarios, trabajadores, campesinos, gremiales, transportistas, hombres y mujeres de todos los rincones de la Patria: oriente, occidente, sur y norte, mujeres y hombres, jóvenes y todos y cada uno de las y los bolivianos que “sienten en el más profundo de su ser el latido de esta Patria”.
El plazo para la inscripción de los candidatos para las elecciones generales de agosto vence el lunes 19 de mayo.
Fuente: ABI