Pando, 17 de may 2025 (ATB Digital).- Luego de operativos de búsqueda, rescatistas lograron dar con el cuerpo de un hombre que falleció ahogado en el río Madre de Dios. La víctima, se conoce, cayó en las aguas cuando trataba de rescatar a su esposa.
“Habría sido encontrado el día de ayer (jueves), aproximadamente a horas cuatro de la tarde, en inmediaciones de la Barraca Independencia, a 50 metros exactamente de este lugar sin vida”, informó el comandante de la Policía de Pando, Óscar Ruiz.
El jefe policial indicó que el rescate estuvo a cargo de personal de la Armada Boliviana. El operativo se realizó en inmediaciones de Sena, municipio del departamento de Pando.
Ruiz detalló que el examen médico realizado en el cadáver constató que “no existen heridas penetrantes, cortopunzantes ni tampoco fracturas óseas. Presumiéndose que la muerte de esta persona sería por ahogamiento”, precisó.
El hombre era buscado desde el martes. Varias personas se movilizaron arduamente para dar con él hasta que este jueves llegaron las noticias de su hallazgo, pero sin vida. Se conoce que la persona habría tratado de salvar a su esposa, quien cayó de una balsa, de acuerdo con un reporte de medio local. Sin embargo, él no pudo salir de las aguas del río Madre de Dios.
Fuente: La Razón