Beni, 18 de may 2025 (ATB Digital) .- El autor, de 40 años, cumplirá su sentencia de 20 años de privación de libertad en el penal de Mocoví, en Beni.
Pedro G.R. recibió una condena de 20 años de privación de libertad en el penal de Mocoví, Beni, por violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante, tras violar y embarazar a su sobrina de 13 años en 2023. La sentencia fue dictada ayer en San Borja.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que, durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas contra el acusado, de 40 años. Entre ellas, la denuncia escrita que relataba el hecho, la entrevista psicológica de la víctima, el informe social que confirmaba que el agresor vivía en el mismo domicilio que la niña, el certificado médico forense, el informe del centro de salud y una ecografía obstétrica. El Tribunal de San Borja valoró todos estos elementos y sentenció al acusado a 20 años de prisión.
Según el fiscal del caso, Reinaldo Romero, el hecho ocurrió en una vivienda de San Borja en febrero de 2023. Pedro, hermano del padre de la víctima, se mudó con su esposa y su hija de siete años a la casa de la niña, tras dejar su trabajo. Fue en esas circunstancias cuando cometió los vejámenes sexuales.
La madre de la víctima presentó la denuncia al enterarse de que su hija estaba embarazada. Las investigaciones comenzaron, lo que llevó a la detención del agresor y su posterior sentencia.
Fuente: Opinión