Potosí, 18 de may 2025 (ATB Digital) .- Funcionario de la Alcaldía de Potosí es enviado a Cantumarca por exigir pagos irregulares.
Ángel Cori Reynolds, secretario de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, fue enviado con detención preventiva al penal de Cantumarca, acusado de la supuesta comisión del delito de concusión por presuntamente exigir pagos irregulares a funcionarios municipales.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, confirmó la determinación judicial y explicó que la detención se extenderá por un mes, periodo durante el cual el Ministerio Público concluirá la etapa investigativa.
De acuerdo con la denuncia, el funcionario solicitaba pagos mensuales de entre 500 y 1.000 Bolivianos a trabajadores del Gobierno Municipal, montos que variaban según el cargo que ocupaban. Aparicio indicó que existen elementos de convicción sólidos, incluidos registros de cámaras de seguridad, que respaldan las acusaciones.
La audiencia de medidas cautelares se prolongó hasta después de las 20:00 de este viernes en instalaciones del Órgano Judicial de Potosí, y concluyó con la orden de detención preventiva del servidor público.
Fuente: El Potosí