La Paz, 18 de may 2025 (ATB Digital) .- El PSV no lo tuvo sencillo este domingo en Róterdam, pese a adelantarse en el marcador por medio de Ivan Perisic en la primera parte
PSV Eindhoven logró su 26º título de la liga neerlandesa tras ganar 3-1 a Sparta de Róterdam y conservar un punto de ventaja sobre Ajax este domingo en la última jornada de la Eredivisie.
PSV, ya campeón la pasada temporada, se ha aprovechado del final de temporada catastrófico del Ajax, que perdió una ventaja de nueve puntos en las últimas cinco jornadas.
Tras imponerse en Eindhoven el pasado 30 de marzo por 2-0, nada parecía indicar que al Ajax se le pudiera escapar el título, ya que tenía nueve puntos de ventaja sobre el PSV con solo quince en disputa.
Pero el histórico equipo de Ámsterdam encadenó cuatro partidos sin ganar (dos derrotas y dos empates) y llegó a la última jornada sin depender de sí mismo después de que en la fecha anterior, el Groninguen empatara 2-2 el partido en el descuento (90+9) cuando el Ajax ya celebraba el título.
El Ajax, que en las dos temporadas anteriores acumuló crisis deportivas e institucionales, cumplió ganando 2-0 al Twente, pero el PSV no falló en su visita al Sparta en Róterdam y acabó coronándose campeón.
«Es doloroso perderlo de esta manera», declaró el pasado miércoles Francesco Farioli, el joven técnico italiano que devolvió al Ajax a la élite del fútbol neerlandés esta temporada.
El PSV no lo tuvo sencillo este domingo en Róterdam, pese a adelantarse en el marcador por medio del veterano croata Ivan Perisic en la primera parte.
A la hora de juego el partido estaba igualado 1-1, pero los tantos de Luuk de Jong (61) y Malik Tillman (84) acabaron con el suspense.
El Ajax revive así la pesadilla de la temporada 2015-2016, cuando un empate en la última jornada dio el título al PSV, aunque en aquella ocasión el equipo de Ámsterdam llegó como líder y dependía de sí mismo.
Al menos se podrá consolar con su regreso a la Liga de Campeones la próxima temporada, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (1971, 1972, 1973 y 1995), tras dos ediciones ausente de la máxima competición europea de clubes.
Fuente: La Razón