Cochabamba, 19 de mayo 2025 (ATB Digital).- La moderna terminal interdepartamental que se construye en la zona de Albarrancho ya finalizó su obra gruesa y avanza con la obra fina. Se prevé que el proyecto, que quintuplica el tamaño de la actual terminal, concluya en 2025.
La nueva terminal de buses de Cochabamba registra un 70% de avance físico en su construcción, según informaron responsables del proyecto. Actualmente, se ejecutan trabajos de obra fina con un 40% de progreso, mientras que la obra gruesa ya fue concluida al 100%.
Uno de los aspectos más destacados de esta infraestructura es su fachada enteramente de vidrio y su sistema de preparqueo para buses, lo que permitirá un flujo más ordenado y seguro de vehículos. La obra, impulsada por la empresa privada Terrapuerto Bolivia S.A., tendrá 52 andenes, 121 boleterías, 60 bodegas de encomiendas y una zona de preespera para 80 buses.
Además, contará con 350 parqueos públicos, 87 tiendas comerciales, siete restaurantes, dos guardaequipajes y oficinas para instituciones como Policía, Tránsito, Migración, Aduana, FELCN, FELCC y Defensoría de la Niñez. La terminal también integrará tecnología para la compra de pasajes y servicios en línea, brindando mayor comodidad y eficiencia a los viajeros.
Con más de 20 mil metros cuadrados construidos, esta terminal será cinco veces más grande que la actual infraestructura ubicada en la avenida Ayacucho. Se espera que las obras concluyan en abril de 2025.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital