Potosí, 21 de may 2025 (ATB Digital) .- Las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en el departamento de Potosí ya se cobraron las primeras vidas. Se trata de dos hombres no identificados, cuyas muertes fueron confirmadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras obtenerse los resultados de las autopsias correspondientes.
El primer cuerpo fue encontrado entre los rieles del tren en la zona de Huachacalla, en la calle final Tocopilla. El hombre, que según testigos era un bebedor consuetudinario, fue hallado sin signos vitales por vecinos del lugar. En ese momento, la ciudad registraba temperaturas de hasta -3 grados centígrados.
El segundo caso se reportó en la ciudad de Uyuni, donde otro hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado sin vida en la puerta del cementerio General. Según el reporte policial, las temperaturas en la zona alcanzaron los -6 grados. Al igual que en el primer caso, se presume que el fallecido tenía antecedentes de consumo habitual de alcohol.
Ambos decesos fueron atribuidos a hipotermia, producto de la exposición prolongada al intenso frío. Al no haber sido reclamados por familiares, los cuerpos fueron enterrados en fosas comunes de los cementerios municipales de Potosí y Uyuni.
Fuente: Correo del Sur