Cochabamba, 21 de may 2025 (ATB Digital) .- Con un pasamontañas ocultaba su rostro mientras cometía los abusos. Un hombre, de 28 años, fue aprehendido por múltiples violaciones. Sus víctimas, jóvenes de entre 20 y 35 años que se dedicaban al baile, eran engañadas con falsas ofertas de trabajo como bailarinas para agrupaciones.
Al menos siete mujeres lo identificaron como su agresor sexual. Permanece aprehendido en la Estación Policial Integral (EPI) de Sipe Sipe, a la espera de su audiencia de medidas cautelares. No se descarta que existan más víctimas, ya que contactaba a numerosas jóvenes por redes sociales.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Vanderley Flores, el hombre “seleccionaba” a jóvenes y les ofrecía falsos empleos como bailarinas. Las citaba, llegaba en una moto negra y, con la excusa de llevarlas al local del show, las alejaba de la ciudad, generalmente hacia Sipe Sipe. Allí las amenazaba con un cuchillo y las agredía sexualmente.
Algunas víctimas callaban por miedo a ser culpabilizadas, señaladas o a que su caso quedara impune. Con la aprehensión del hombre, ahora sindicado como “violador serial”, varias se están presentando para buscar justicia. Durante su captura, la Policía le secuestró una mochila con un pasamontañas y su celular, donde encontraron videos que evidencian que grababa a sus víctimas mientras cometía los abusos.
El caso sigue en investigación, y se prevé que en las próximas horas el investigado comparezca ante un juez, quien definirá su situación jurídica.
Fuente: Opinión