Santa Cruz, 21 de may 2025 (ATB Digital) .- El gerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú, aseguró que el abastecimiento de combustible en el país está garantizado y que ya se despacharon los volúmenes establecidos por el Comité de Producción y Demanda, cumpliendo al 100% con lo instruido.
Callaú reconoció que existen algunos inconvenientes logísticos en determinadas regiones, pero afirmó que se están realizando ajustes inmediatos para minimizar cualquier afectación en las estaciones de servicio.
El gerente explicó que las filas registradas en algunas estaciones se deben principalmente a la desinformación provocada por ciertos comunicados, lo que ha generado preocupación en la población. Aclaró que el 90% de las empresas transportadoras están operando con normalidad y coordinan con YPFB a través del proceso de nominaciones para asegurar el traslado del combustible.
Actualmente, se cuenta con 190 mil metros cúbicos de combustible listos para ser descargados y distribuidos a nivel nacional.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital