La Paz, 22 de may 2025 (ATB Digital).- El senador Félix Ajpi denunció que las trabas impuestas al Movimiento Tercer Sistema (MTS) no solo afectan a los candidatos de esa fuerza política, sino que representan un atentado a los derechos humanos del pueblo boliviano al obstaculizar el ejercicio del voto y la participación democrática.
“El problema no se limita al MTS. Estas acciones afectan el derecho de muchos ciudadanos a postularse o elegir libremente a sus autoridades. No es solo una vulneración a los candidatos, sino a todo el pueblo boliviano”, manifestó el legislador.
También informó que las observaciones presentadas en Beni y La Paz están siendo evaluadas por el Tribunal Constitucional Plurinacional, al que calificó como la máxima instancia encargada de resolver este tipo de controversias.
Finalmente, señaló que muchas de las acciones legales provienen de terceros sin intereses políticos claros, lo que —según el senador— pone en duda la transparencia y legitimidad de los procesos en curso.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital