El Alto, 23 de may 2025 (ATB Digital) .- La Policía descubrió este jueves 7.000 litros de diésel acopiados ilegalmente en una casa en la ciudad de El Alto y aprehendió a una mujer de 32 años, informó el comandante Departamental de la Policía en La Paz, Gunter Agudo.
La vivienda está ubicada en la zona Urkupiña, del Distrito 8 de la ciudad de El Alto. La Policía llegó al lugar luego de la denuncia de varios vecinos.
“Se ha podido encontrar bidones de alto almacenaje, conocidos como chavas, en una cantidad de 7.000 litros de diésel. También se encontró siete motobombas, extractoras y varios bidones que estaban vacíos en el inmueble”, precisó Agudo según un reporte de ABI.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, el combustible era trasladado al Perú para su comercialización.
En el operativo, se aprendió a una mujer de 32 años. El combustible será entregado a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el hecho por los delitos de almacenaje y comercialización y compra ilegal de combustible.
El Gobierno ejecuta estrictos controles para evitar el desvío de carburantes y atribuye este problema como una de las razones de las largas filas en las estaciones de servicio.
El carburante acopiado ilegalmente se usa para actividades ilícitas como contrabando o para la minería ilegal, según denuncias de autoridades del área.
En marzo, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, informó que hasta ese mes se decomisaron aproximadamente 38.000 litros de diésel.
Fuente: La Razón