ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Hallan cajas de aceite ocultas en depósitos de tiendas en El Alto

El Alto, 23 de may 2025 (ATB Digital) .- En un operativo realizado por el personal del municipio en las diferentes tiendas ubicadas en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto encontraron en dos depósitos aceite escondido, los mismo fueron decomisados.

“Hemos sacado de uno de sus depósitos donde estaría escondido este producto que la gente busca, son 12 cajas, cada uno contiene 10 a 12 botellas, vamos a dejar un acta de intervención”, indicó uno de los funcionarios a los medios de comunicación.

Con el objetivo de evitar el agio y la especulación, los funcionarios locales realizaron operativos de control en los precios de la canasta familiar en la zona 12 de Octubre, calle Raúl Salmón.

La intervención se realizó mediante una denuncia. Posterior al decomiso, el producto fue comercializado en el lugar entre las personas que buscaban aceite y se vendió al precio regular.

Este miércoles, la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana junto al Viceministerio de Defensa al Consumidor llevaron otro operativo en tiendas de abarrotes, pollo y aceite, en la calle Constantino de Medina, zona Villa Dolores, Distrito 1.

Soledad Mamani, responsable de Inocuidad Alimentaria, dijo que en cuanto al precio del aceite se solicitó a las comerciantes sus facturas para verificar los precios de compra y venta.

“Hemos encontrado que les estarían dejando a Bs 19 a Bs 20 el litro de aceite fino y ellos estarían vendiendo a Bs 20 y Bs 21”, señaló Mamani. 

Fuente: EA

Noticias relacionadas

Bolivia asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA y estará al frente de la elección del sustituto de Almagro

Marco Huanca

Aglomeración en la línea verde tras bloqueo en Quillacollo

Marco Huanca

Macron plantea la posibilidad de limitar la ceremonia de apertura de los JJOO de París

Cristal Vergara Capo