Santa Cruz, 23 de may 2025 (ATB Digital).- En medio del incremento en los precios de los insumos, algunas panaderías en Santa Cruz de la Sierra han optado por mantener precios accesibles para apoyar a la economía familiar. Es el caso de la panadería Buen Sabor, ubicada en la avenida Cumavi y dirigida por doña Paola Sanches, quien logró equilibrar sus costos y ofrece pan a 0,50 centavos la unidad, con promociones de 24 panes por 10 bolivianos o 12 por 5 bolivianos.
“Es un aporte para las familias humildes y de bajos recursos”, expresó doña Paola, quien explicó que redujo ligeramente el peso del pan como una estrategia para enfrentar el alza en los precios de los insumos sin dejar de percibir ganancias.
De manera similar, la panadería Canaviri, en otra zona de la ciudad, también ofrece el pan a 24 unidades por 10 bolivianos. Además, cuentan con servicio de delivery, con el objetivo de facilitar el acceso y llevar este alimento básico directamente a los hogares. “La idea es ayudar a la gente a economizar y que el pan siga estando en la mesa de todos”, afirmaron desde el negocio.
Estas iniciativas buscan brindar un alivio a las familias cruceñas ante el constante encarecimiento del costo de vida.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital