ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Descubren la causa de la muerte de una manada completa de dinosaurios en el llamado ‘Río de la Muerte’

Mundo, 24 de mayo 2025 (ATB Digital).- Un evento masivo aún no aclarado con precisión exterminó a una manada de miles de ‘Pachyrhinosaurus’ en un instante hace unos 72 millones de años, en el territorio de la actual provincia canadiense de Alberta, según un reportaje sobre las excavaciones de la BBC.

El singular sitio de la catástrofe prehistórica, apodado ‘Río de la Muerte’, cuya extensión es de un kilómetro a lo largo del arroyo Pipestone Creek, fue descubierto por un maestro de escuela de la zona en 1974. Desde entonces, los paleontólogos locales han intentado conocer cómo surgió ese ‘cementerio’ de dinosaurios, una de las concentraciones más densas de fósiles en el mundo.

“La densidad del material es simplemente asombrosa”, dijo la profesora Emily Bamforth, codirectora del estudio. Se estima que hay unos 300 huesos de dinosaurio por metro cuadrado.

La peculiaridad del yacimiento es que todos los restos descubiertos pertenecen a un único género: el ‘Pachyrhinosaurus’, un representante de la familia ‘Ceratopsidae’, que incluye a todos los dinosaurios con cuernos.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

La BBC lanza una biblioteca descargable con sonidos clásicos de ciencia ficción

Marco Huanca

Google I/O 2025: todos los anuncios del principal evento global sobre inteligencia artificial

Sergio Aliaga

15 años de cárcel en España a otra “manada” por agresión sexual en grupo