Oruro, 24 de mayo 2025 (ATB Digital).- Este viernes, una joven de 20 años murió tras caer del sexto piso de un edificio en la ciudad de Oruro. Según el fiscal Fernando Antezana, las investigaciones preliminares revelan indicios de que se trató de un suicidio previamente planificado.
“Hemos podido encontrar algunos elementos que, según el perito criminalista, lo que ha conllevado esta muerte es que la persona planifique el hecho, incluso con anticipación”, declaró Antezana en contacto con Bolivia Tv.
En el lugar del hecho, se hallaron algunas cajetillas de cigarros y al menos cuatro cartas póstumas dirigidas a su madre, hermanos, primos y amigos.
“Ella pide perdón a su familia y amigos, pero éstas, revisadas de forma ligera, no hemos encontrado una relación sentimental por la cual haya decidido quitarse la vida”, dijo Antezana.
Además, de acuerdo con las investigaciones, en su dormitorio sonaba la canción “I hate my life” (“odio mi vida”, en español), lo que refuerza la hipótesis de un suicidio, debido a la letra de la música.
“Entendemos que se encontraba agobiada, triste y sola, lo cual entendemos que pudo defenestrar desde la terraza para caer en la calle”, añadió el fiscal.
El Ministerio Público continuará las investigaciones para esclarecer más detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a tomar esta decisión.
El hecho alarmó a la población, pues la joven cayó desde la terraza del sexto piso directamente a la vía pública, donde su cuerpo sin vida estaba a la vista de los transeúntes.
Fuente: La Razón