La Paz, 25 de may 2025 (ATB Digital).- En un inusual mensaje publicado a través de un video en redes sociales, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, respondió a las acusaciones en su contra y, visiblemente molesto, lanzó un ultimátum al líder cocalero Evo Morales y sus seguidores para presentar pruebas en su contra.
Frente a la cámara y sus seguidores, Andrónico emitió un mensaje de 25 minutos en los que negó haber traicionado al Trópico de Cochabamba, región que representa en el Senado y bastión de Evo Morales; incluso reveló que el líder cocalero lo puso por debajo del también senador Leonardo Loza en un hipotético “plan B” de cara a las elecciones.
También rechazó las denuncias sobre supuestos vínculos con el gobierno de Luis Arce, la “derecha” y los Estados Unidos.
Ante estas acusaciones, Andrónico pidió bajar la tensión y las críticas para “materializar” la unidad de las fuerzas progresistas, que –en su criterio– continúa “flotando”.
Además, el senador dio un plazo de 24 horas para que Morales y sus seguidores presenten pruebas en su contra, advirtiendo que no aceptará recortes de prensa ni capturas de pantallas.
En caso de no presentar pruebas válidas en su contra, Andrónico indicó que deberán alinearse a su candidatura, pero sí logran fundamentar las acusaciones, él bajará su postulación para las elecciones generales y renunciará al Senado.
Fuente: Correo del Sur