La Paz, 25 de may 2025 (ATB Digital) .- El fiscal general de Estado, Roger Mariaca, ratificó que el proceso contra el expresidente Evo Morales continúa, pero remarcó que la ejecución de la orden de aprehensión no es función del Ministerio Público.
“Ya el cumplimiento de la orden de aprehensión es un trabajo que yo siempre lo voy a sostener es un trabajo de la Policía Boliviana. Nosotros cuando toque que operemos a través de un allanamiento, a través de una diligencia que sí tiene que participar el Ministerio Público vamos a estar”, explicó.
Pidió preguntar a las autoridades de Gobierno y de la Policía por la no ejecución de la orden de aprehensión y señaló que acompañarán cualquier acción de incursión cuando tengan garantías.
“Yo les resumo: el fiscal no anda con su pistola, no anda con su laque ni tampoco tenemos todos los implementos necesarios para poder ejecutar, sino estaríamos usurpando funciones”, manifestó.
Por su lado, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, quien también llegó a Sucre, confirmó que la situación del exmandario es que se encuentra en rebeldía y con mandamiento de aprehensión.
Fuente: Correo del Sur