ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El precio del aceite sigue en alza y escasea en mercados de Santa Cruz

Santa Cruz, 27 de may 2025 (ATB Digital).- El precio del aceite comestible continúa en ascenso en los mercados de Santa Cruz, donde además se registra escasez del producto en tiendas de barrios y centros de abasto populares.

En el antiguo mercado Abasto, una botella de 900 mililitros se comercializa entre Bs 20 y Bs 21. Sin embargo, comerciantes afirman que, más allá del precio elevado, el producto no está llegando en cantidades suficientes.

Ante esta situación, muchos vendedores se ven obligados a buscar aceite en mercados mayoristas como La Ramada, donde logran adquirir algunas unidades para revenderlas, obteniendo apenas Bs 1 de ganancia por botella.

Los comerciantes también alertan que no solo el aceite ha subido de precio. La harina, por ejemplo, se vende entre Bs 11 y Bs 12 por kilogramo, mientras que el quintal de arroz ha alcanzado los Bs 460, cuando anteriormente se encontraba entre Bs 400 y Bs 420.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital


Noticias relacionadas

Google lanza una nueva eficaz Inteligencia Artificial

Marco Huanca

Seis personas fueron aprehendidas en la carretera a Santa Cruz por tráfico de más de 127 kilos de marihuana

Moncerrat Gutierrez

Militares realizan controles en Bermejo para evitar contrabando de combustibles y productos hacia Argentina

Cristal Vergara Capo