ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Enfrentamientos durante operativo de control en Santa Cruz dejan tensión y una persona arrestada

Santa Cruz, 27 de may 2025 (ATB Digital).- Un operativo de control encabezado por el SENASAG, funcionarios del Gobierno Municipal y efectivos de la Policía en la ciudad de Santa Cruz terminó en enfrentamientos la tarde de este lunes, luego de que comerciantes se resistieran al decomiso de productos.

La intervención, realizada en un mercado informal, se salió de control cuando los comerciantes respondieron con palos, piedras y empujones a las acciones de los funcionarios, lo que obligó a la Policía a utilizar agentes químicos para dispersar a los grupos.

El saldo del conflicto fue una persona arrestada, varios heridos leves y momentos de tensión en la zona, donde incluso se observaron personas en el suelo afectadas por los gases.

Las autoridades informaron que los operativos continuarán con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos que llegan al consumidor, mientras que algunos sectores de los comerciantes anunciaron posibles movilizaciones en rechazo a estos controles.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital


Noticias relacionadas

Eliminarán el ciberacoso en redes sociales durante los Juegos Olímpicos con IA

ATB Usuario

Ministro de Defensa evalúa los incendios en Santa Cruz y Cochabamba

ATB Usuario

Convenios impulsan producción de 100.000 toneladas de carbonato de litio para 2025

Cristal Vergara Capo