Veracruz, 27 de may 2025 (ATB Digital) .- Un nuevo crimen se registró en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz, luego de que un sujeto decapitara a una mujer de la tercera edad en plena vía pública, la mañana de este martes 27 de mayo.
El presunto agresor fue retenido por pobladores y posteriormente entregado a las autoridades policiales, tras intentar escapar del lugar.
https://www.milenio.com/estados/mujer-de-tercera-edad-es-decapitada-en-plena-via-publica-en-veracruz
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, la señora de la tercera edad, de nombre Alicia, caminaba sobre la avenida José Ortiz de Domínguez, en la colonia Nuestra Señora del Carmen, después de las 07:00 horas.
Sin embargo, por causas aún desconocidas, fue interceptada por un sujeto identificado como Felipe ‘N’, quien cargaba un machete y presuntamente comenzó a golpearla y luego a decapitarla, sin que nadie pudiera evitarlo.
Cuando vecinos del sector salieron a intentar intervenir, la mujer mayor ya había sido asesinada por su agresor, quien, con machete en mano, huyó del lugar.
El cuerpo de la señora Licha, como era conocida, quedó sobre el pavimento, en la calle que acostumbraba a caminar, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su cruel asesinato.
Los pobladores dieron aviso a las autoridades policiales y ministeriales, quienes acordonaron la escena del crimen y procedieron a realizar las diligencias correspondientes.
En tanto, los elementos policiales implementaron un operativo para dar con el responsable.
Pobladores retuvieron al presunto asesino
Los habitantes de Nanchital comenzaron a reunirse para buscar a Felipe, toda vez que algunos testigos lograron verlo cuando escapaba de la colonia Nuestra Señora del Carmen.
Después de más de una hora del crimen, ubicaron al presunto responsable en la vivienda donde reside, en la colonia Manuel Ramírez del mismo municipio sureño.
Los pobladores lograron retener a Felipe e intentaron lincharlo, por lo que acudieron elementos policiales a la zona. Sin embargo, los ciudadanos se negaban a entregarlo a las autoridades.
Después de varios minutos de forcejeo, los ciudadanos decidieron entregar al responsable, de quien se dijo que presuntamente se trata de una persona agresiva debido a una condición mental que padece.
A pesar de ello, será puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Este crimen consternó al pueblo nanchiteco, cuyos habitantes, incrédulos, aseguran que la señora Licha no tenía problemas con nadie, por lo que se desconocen las causas de su asesinato.
Fuente: Milenio