ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Presidente Luis Arce celebra selección de María Viveros en participar del Basketball Without Borders Américas

La Paz, 27 de may 2025 (ATB Digital) .– El presidente Luis Arce celebró este martes la selección de María Fernanda Viveros para asistir al campamento de élite Basketball Without Borders (BWB) Américas, organizado por la NBA y FIBA, y destacó que este logro muestra su talento, disciplina y espíritu incansable.

“Bolivia se llena de orgullo al verte brillar en el escenario internacional María Fernanda Viveros. Con solo 17 años tu convocatoria al prestigioso campamento Basketball Without Borders Américas 2025 no es solo un logro personal, sino un verdadero motivo de celebración para todo nuestro país”, destacó en sus redes sociales.

La destacada jugadora fue convocada al campamento BWB en San Salvador, El Salvador, del 30 de mayo al 2 de junio, que reúne a 30 de las mejores jugadoras del continente nacidas en 2008.

El evento, organizado por la NBA y la FIBA, es uno de los programas más importantes del mundo para el desarrollo del baloncesto y el impulso de líderes jóvenes con impacto social positivo.

“Formar parte del Sueño Bicentenario y representar a Bolivia entre las 30 mejores basquetbolistas del continente es un reflejo claro de tu talento, disciplina y espíritu incansable. Toda Bolivia te acompaña con orgullo y cariño.¡Adelante, campeona!”, posteó el jefe de Estado.

La cruceña se capacita en la Academy of Central Florida, en Estados Unidos, con el apoyo de la beca económica “Sueño Bicentenario”.

Entre sus principales logros, Viveros participó en la fase final del campeonato Libomenor U-14 y fue elegida como la mejor jugadora del torneo en la gestión 2022.

Un año después, fue campeona departamental con la Selección Cruceña U- 16, también se consagró como campeona con la selección de Santa Cruz en la Copa Bolivia, categoría U-18 damas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Criptomonedas: fluctuación de las principales divisas virtuales en las últimas horas

Marco Huanca

Una foto de Katy Perry en la Met Gala creada por IA confundió hasta a su madre

ATB Usuario

En 2023 la inversión de YPFB alcanzó una ejecución histórica

Cristal Vergara Capo