La Paz, 28 de may 2025 (ATB Digital).- En medio de crecientes rumores sobre un posible acuerdo político, el líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, convocó a una Asamblea Extraordinaria de Emergencia para la tarde de este miércoles. La reunión se realizará en la oficina nacional del partido, ubicada en Fundamax, sobre la avenida Grigotá, en la ciudad de Santa Cruz.
La convocatoria surge tras conocerse que una comisión enviada por Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, estaría por arribar a la capital cruceña con el objetivo de formalizar un acuerdo con la dirigencia ucesista. De concretarse, Rodríguez podría convertirse en el candidato presidencial de la alianza Fuerza del Pueblo, que inicialmente había inscrito a Fernández como postulante.
En declaraciones a la red Unitel, Mariana Prado, compañera de fórmula de Rodríguez, confirmó que existen contactos con UCS, aunque aclaró que no es el único frente con el que han dialogado. “Se han iniciado las conversaciones con distintas tiendas para encontrar alguna ruta que viabilice la candidatura de Andrónico. Obviamente, no hay ningún espacio que esté descartado”, expresó.
Otro de los posibles aliados es el partido Morena, vinculado a la exalcaldesa alteña Eva Copa, lo que refuerza la idea de que el entorno de Rodríguez busca consolidar una candidatura de unidad con respaldo de varias fuerzas emergentes.
Desde el equipo de comunicación de UCS se informó que a las 17:00 se ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del partido. Posteriormente, un vocero atenderá a los medios para brindar mayores detalles sobre el contenido de la Asamblea y los posibles escenarios políticos que se abren para la alianza.
Fuente: Correo del Sur