ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Chuquisaca: Aplicación “Consume lo Nuestro” inyecta Bs 46 millones al sector productivo

Chuquisaca, 29 de mayo de 2025 (ATB Digital).- A través de la aplicación “Consume lo Nuestro” o billetera móvil, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Chuquisaca generaron transacciones de compraventa de productos hechos en Bolivia por más de Bs 46 millones, informó el presidente Luis Arce.

“Impulsamos con firmeza la industria nacional y fomentamos el consumo de productos bolivianos a través de nuestra aplicación ‘Consume lo Nuestro’”, explicó y reafirmó el compromiso de su Gobierno de continuar fortaleciendo la producción boliviana, apostando por los productos Hecho en Bolivia.

La app móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual los servidores públicos cobran su bono de refrigerio cada mes, ofrece variedad de productos de emprendimientos y empresas nacionales públicas y privadas. Fue creada por el Decreto Supremo (DS) 4513 de mayo de 2021.

Los servidores públicos reciben un promedio de Bs 18 por día para refrigerio. Antes, este bono era entregado por el Estado en efectivo, pero desde mayo de 2021 es cancelado a través de la app móvil para la compra de productos hechos en el país.

Arce informó que su Gobierno apuesta por fortalecer la producción nacional con iniciativas como el Consumo lo Nuestro.

“Con esta medida, hasta mayo de este año se inyectaron más de Bs 46 millones a las unidades productivas de artesanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de Chuquisaca”, afirmó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

EBA avanza en la construcción de ocho nuevas plantas con una inversión de Bs 569 millones.

ATB Usuario

Las pesadillas son un indicador temprano de brotes de lupus, afirma estudio

ATB Usuario

La verdad sobre la ceguera de Johnny Depp: El detalle que ocultó por años y cómo afecta su trabajo

Marco Huanca