ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalías de Bolivia y Colombia suscriben un acuerdo para combatir el crimen transnacional

Madrid, 29 de may 2025 (ATB Digital) . – En el marco de un encuentro bilateral en España, el fiscal General de Bolivia, Roger Mariaca, y la fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, suscribieron este jueves un acuerdo para formar un Equipo Conjunto de Investigación (ECI) y fortalecer la lucha contra el crimen organizado en ambos países.

“Solo a través de la cooperación mutua y la creación de estos Equipos de Investigación Conjuntos podremos garantizar una respuesta eficaz y coordinada frente a los desafíos criminales que nos afectan a todos”, afirmó Mariaca en la firma del acuerdo.

El acuerdo establece la creación de un grupo operativo compuesto por fiscales y expertos de ambos países que trabajará de forma coordinada para intercambiar información, analizar casos complejos y ejecutar operativos conjuntos en tiempo real, con el objetivo de desarticular redes delictivas que actúan a nivel transnacional.

Por su parte, la fiscal Camargo destacó que esta iniciativa permitirá optimizar recursos y acelerar los procesos judiciales, mejorando el acceso a la justicia en ambos países.

De esta manera se responde a la necesidad de una respuesta unificada frente a delitos que trascienden fronteras, como el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos y el tráfico de armas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

COD de Tarija apoya las medidas transitorias anunciadas por el Gobierno para asegurar el suministro de combustible

Sergio Aliaga

El vínculo inesperado entre los cambios abruptos en el colesterol y el riesgo de demencia

ATB Usuario

Sucre: Vecinos saldrán a las calles ante el alza de precios este miércoles

Moncerrat Gutierrez