ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalías de Bolivia y Colombia suscriben un acuerdo para combatir el crimen transnacional

Madrid, 29 de may 2025 (ATB Digital) . – En el marco de un encuentro bilateral en España, el fiscal General de Bolivia, Roger Mariaca, y la fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, suscribieron este jueves un acuerdo para formar un Equipo Conjunto de Investigación (ECI) y fortalecer la lucha contra el crimen organizado en ambos países.

“Solo a través de la cooperación mutua y la creación de estos Equipos de Investigación Conjuntos podremos garantizar una respuesta eficaz y coordinada frente a los desafíos criminales que nos afectan a todos”, afirmó Mariaca en la firma del acuerdo.

El acuerdo establece la creación de un grupo operativo compuesto por fiscales y expertos de ambos países que trabajará de forma coordinada para intercambiar información, analizar casos complejos y ejecutar operativos conjuntos en tiempo real, con el objetivo de desarticular redes delictivas que actúan a nivel transnacional.

Por su parte, la fiscal Camargo destacó que esta iniciativa permitirá optimizar recursos y acelerar los procesos judiciales, mejorando el acceso a la justicia en ambos países.

De esta manera se responde a la necesidad de una respuesta unificada frente a delitos que trascienden fronteras, como el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos y el tráfico de armas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

¡No es no!

ATB Usuario

Eddy Ortega presenta su colección ‘Retrospectiva’ en Cochabamba

ATB Usuario

En vacación practica teatro, artes plásticas y teclado en los cursos gratuitos de la Alcaldía

ATB Usuario