ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

CEO incauta 2.000 litros de diésel y ropa de contrabando en Pando

Pando, 30 de may 2025 (ATB Digital) .- El Comando Estratégico Operacional (CEO) Amazónico intensificó sus operativos de control contra el contrabando en el departamento de Pando, y en las últimas horas se decomisó aproximadamente 2.000 litros de diésel y cinco fardos de ropa en dos intervenciones.

“A primeras horas de la madrugada del día de hoy (viernes), aproximadamente 02h00, en la localidad de El Sena, se realizó un comiso de combustible, en un aproximado de 2.000 litros de diésel”, informó el comandante del CEO Amazónico, Cliver Argandoña.

El primer operativo se ejecutó en la localidad de El Sena, donde se incautó combustible presuntamente destinado al contrabando. En la acción también se aprehendió a las personas implicadas.

“La ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) y el Ministerio Público ya tienen conocimiento del caso y se encuentran realizando las investigaciones correspondientes”, señaló en entrevista con Bolivia Tv.

En una segunda intervención, cerca de las 06h00, se decomisaron cinco fardos de ropa que, según el reporte, pretendían ser trasladados a Perú.

“La mercancía fue puesta a disposición de la Aduana Nacional, como corresponde”, añadió Argandoña.

El jefe militar aseguró que las unidades acantonadas en Pando continúan ejecutando controles en puntos estratégicos para frenar el contrabando de mercancías y combustibles.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Qué hacer si nuestro terapeuta está de vacaciones: opciones para cuidar la salud mental

ATB Usuario

Diputados tratará dos créditos por más de $us 350 millones y la anulación de la ley que autoriza desmontes

ATB Usuario

Cámara de Diputados debatirá créditos y prórroga de mandato hoy

ATB Usuario