ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Los centros infantiles de El Alto informan una ausencia de hasta el 40% de los niños

El Alto, 30 de may 2025 (ATB Digital) .- En medio del descenso de las temperaturas, la Alcaldía de El Alto ha registrado ausencia de hasta el 40% de los niños en los centros infantiles del municipio. La vigilancia se ha reforzado, ante esta cifra, que se atribuye a los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA).

«En los diferentes distritos, y en los 43 centros estamos interviniendo de esa manera. Lamentablemente entre un 30% a 40% de niños han dejado de ir justamente por estos resfríos», explicó el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera.

La comuna detalló qué brigadas partieron hasta estos centros para hacer evaluaciones de los niños. En caso de identificar a alguien con síntomas de infecciones respiratorias, el personal entrega una baja médica.

Medidas especiales se asumen en unidades educativas de todo el país debido a las bajas temperaturas. El Ministerio de Educación autorizó a las direcciones departamentales a asumir las decisiones que vean necesarias para proteger la salud de los estudiantes del intenso frío.

Bajo ese entendido, las direcciones implementan desde el horario de invierno hasta tolerancias. Asimismo, se ha pedido a todos los colegios activar los protocolos de bioseguridad.

Estos cuidados fueron también recomendados por la Alcaldía en los centros infantiles. Medidas como el uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel al ingreso, se han instruido en estos establecimientos, con el objetivo de prevenir las IRA.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

UNIVida garantiza la seguridad para quienes participen de la festividad en la Fiesta Mayor de los Andes

Cristal Vergara Capo

Aprehenden a dos personas por acopio ilegal de más de 550 litros de combustible en Santa Cruz

ATB Usuario

Sentencian a 15 años de cárcel a hombre por violación a joven con discapacidad en Potosí

ATB Usuario