ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Consejo de Magistratura activa la modalidad de teletrabajo en áreas afectadas

La Paz, 12 junio 2025 (ATB Digital).— En un comunicado, el Consejo de la Magistratura instruyó teletrabajo en regiones donde se registren conflictos. El objetivo es precautelar por la integridad física del personal judicial y litigantes.

La determinación, según la nota, se debe a los hechos de violencia en varias regiones del país. Desde hace 11 días, grupos afines al expresidente Evo Morales levantaron puntos de bloqueo con el fin de inscribir a su líder como candidato a las elecciones presidenciales de agosto.

“Considerando la imposibilidad de garantizar condiciones mínimas de seguridad y libre tránsito en diversas localidades afectadas por bloqueos y conflictos sociales, esta institución dispone la aplicación de la modalidad de teletrabajo en los asientos judiciales donde se vea comprometida la integridad física y la movilidad del personal judicial”, señala el comunicado.

Añade: “el Consejo de la Magistratura expresa su profunda preocupación por la seguridad de los servidores judiciales y de la población en general”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cochabamba realiza operativo de control y sanciona infractores en la avenida San Martín

ATB Usuario

Batalla ecológica: Activistas tratan de evitar que Lützerath sea demolido para la ampliar una mina de carbón

Cristal Vergara Capo

Un “hospital rodante” lleva atención médica a las zonas más alejadas de El Alto

Cristal Vergara Capo