ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Concejal de Villazón es investigado por conducción peligrosa y lesiones culposas

Tarija, 20 de jun 2025 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó hoy que se investiga un hecho de tránsito en la ciudad de Villazón que habría sido protagonizado por el concejal de ese municipio, Armando G. C. quien fue imputado por el delito de Conducción Peligrosa y Lesiones Culposas. Actualmente, el sospechoso se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Una vez que el caso fue remitido al Asiento Fiscal de Villazón, se iniciaron las investigaciones de manera inmediata, en ese marco se colectaron los elementos indiciarios como declaraciones testificales, registro del lugar del hecho, prueba de alcoholemia que dio positivo, entre otros que se encuentran debidamente fundamentados dentro de la imputación formal”, sostuvo Aparicio.

Por su parte, la Fiscal de Villazón, Lisbeth Duran Rodas, informó que el hecho se registró la noche del 18 de junio de 2025, cuando el vehículo conducido por Armando G. C. colisionó contra otro motorizado que circulaba en el carril contrario por la calle Suipacha.

El hecho provocó daños materiales, además que el conductor del segundo vehículo resultó herido con trauma torácico y policontusiones por lo que le otorgaron tres días de incapacidad médico-legal, por ello, se procedió a la aprehensión del presunto autor.

Fuente: FGE

Noticias relacionadas

La 28a Feria Internacional del Libro La Paz, tendrá 230 presentaciones de nuevos libros

ATB Usuario

Arce asegura que el litio será el nuevo eje del desarrollo de Bolivia

Cristal Vergara Capo

Alrededor de 60 millones de personas fueron sofocadas por la ola de calor en el este de EEUU

ATB Usuario