Potosí, 22 de jun 2025 (ATB Digital).- El personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) está desarrollando operativos de control de la calidad de los diferentes productos que llegan a la ciudad de Potosí y son comercializados en ferias, mercados y puestos callejeros.
El reporte institucional da cuenta que el control de la calidad de los productos se desarrolla en diferentes puntos cerca de la frontera como Villazón y Uyuni con la finalidad de que los alimentos que ingresen al país y en especial a Potosí cuenten con el registro sanitario y se hallen dentro del plazo de consumo establecido.
Pero no solo se realiza el control a los alimentos que llegan de otros países puesto que la ciudad de Potosí recibe una variedad de alimentos de otros departamentos como es el caso del huevo, el queso, la leche, la carne, verduras, frutas y otros.
Fuente: El Potosí