La Paz, 23 junio 2025 (ATB Digital).— El candidato a vicepresidente por el PDC, Edman Lara, y el precandidato presidencial de Nueva Generación Patriótica (NGP), Jaime Dunn, protagonizan un enfrentamiento en redes sociales en plena campaña electoral. Lara aseguró que la candidatura de Dunn “se caerá en cualquier momento” por falta de solvencia fiscal, mientras que el aludido lo calificó de “politiquero tradicional” y le pidió que deje de mentir.
Según reportó un medio local, Lara cuestionó la imagen de ‘outsider’ de Dunn al asegurar que ocupó cargos públicos en distintos gobiernos, incluido el de Evo Morales como gerente en el Banco de Desarrollo Productivo. Sostuvo que Dunn “ha vivido del Estado” y que su postulación enfrenta 31 procesos coactivos fiscales, de los cuales 25 estarían activos. “La candidatura de Dunn no solo está en riesgo legal, sino también ético”, expresó Lara.
En respuesta, Dunn acusó a Lara de mentir. “Me ha llamado la atención Lara hablando mentiras contra mí, diciendo cosas con muchísima imprecisión. Me queda claro que Lara ya se ha vuelto un politiquero tradicional”, manifestó el precandidato. Rechazó acusaciones específicas, como haber sido funcionario del Banco Central, y calificó la afirmación como una “mentira más grande”. Sobre su solvencia fiscal, Dunn declaró la semana pasada a un medio local que es víctima de un “monstruo burocrático”. Tiene hasta este 25 de junio para inscribirse si quiere aparecer en la papeleta electoral, según plazos señalados por el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe.
Fuente: Correo del Sur